Noticias

11/09/2020
Escuelas Deportivas Municipales

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava se ha decidido ampliar el plazo de preinscripción de las Escuelas Deportivas, que finalizaba hoy viernes día 11 de septiembre de 2020, hasta el próximo 30 de septiembre (fecha sujeta a condiciones variables en función de la evolución de la normativa sanitaria aplicada por el Covid-19).

Recordamos que esta preinscripción es una reserva de plaza sin coste, ya que el cobro y formalización de matrícula solo se llevarán a cabo cuando las condiciones y normativas sanitarias lo permitan, y que la fecha de inicio de los cursos aún no está establecida, sujeta a la evolución de la pandemia y el confinamiento de la localidad.

Informamos asimismo que los grupos de la Escuela Deportiva de Fútbol correspondientes a los niveles Benjamín, Infantil y Cadete Masculino ya tienen completo el aforo, pero que los interesados pueden inscribirse en el mismo grupo RESERVA (en el nombre del nivel viene indicado RESERVA), para que puedan acceder a las plazas disponibles en caso de posibles desestimientos de matrícula.

26/08/2020
Competiciones

Tras la resolución de la delegación provincial de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real se han adoptado medidas especiales en materia de #saludpública para la contención de la expansión del #Covid19 en la localidad.  

En materia de deportes se suspende toda la actividad deportiva y los eventos de clubes deportivos, suspendiéndose todos los entrenamientos, el uso de todas las instalaciones deportivas y piscina municipal durante los próximos catorce días. 

19/08/2020
Escuelas Deportivas Municipales

Hasta el 11 de septiembre estará abierto el plazo de preinscripción a las Escuelas Deportivas.

La inscripción se formalizará a partir del 11 de septiembre, siempre y cuando las circunstancias permitan el desarrollo ordinario del servicio.

Llegado el momento se evaluará la viabilidad del cumplimiento de las directrices de las autoridades sanitarias que nos permitan desarrollar el programa de Escuelas Deportivas Municipales.

Las preinscripciones se pueden realizar a través de la aplicación móvil "Deportes Ayto. Bolaños de CVA" y de la web https://aytobolanyosdecalatrava.matchpoint.com.es/. siguiendo las instrucciones que os facilitamos en la imagen adjunta.

#DxtBolaños #BolañosXelDeporte #AyuntamientoBolaños

09/07/2020
Competiciones

El 22 de agosto a partir de las 10:00, en la piscina municipal, se celebrará el X TRIATLÓN LOCAL organizado por el Club de Atletismo y el Ayuntamiento de Bolaños.

Una prueba deportiva individual de carácter local con participación limitada que contará con todas las medidas de seguridad, por ello, antes durante y después de la competición, deberán observarse las medidas sanitarias y de protección dictadas por las autoridades sanitarias y las que se determinen por parte de la Organización con motivo de la pandemia del COVID-19.

Entre ellas:

- El acceso al vaso en la prueba de natación será escalonado.

- Deberá usarse mascarilla antes y después de la competición.

- En todo momento deberá respetarse la distancia de seguridad.

#DxtBolaños #BolañosXelDeporte

07/07/2020
Piscina

Hoy día 7 de Julio, a partir de las 10 de la mañana, la Concejalía de Deportes habilitará la venta de otros 15 bonos familiares de temporada para el acceso a la Piscina Municipal, tras valorar la afluencia de público a las instalaciones y las nuevas posibilidades que ofrecen las normativas de aforo y seguridad sanitaria establecidas tras la pandemia del Covid-19.

Con esta decisión se trata de atender en la medida de lo posible las demandas recibidas por parte de las familias bolañegas, sin olvidar que no es posible ni recomendable alcanzar la oferta de bonos de años anteriores, ya que nuestra prioridad es garantizar el cumplimiento de todos los protocolos y recomendaciones para velar por la seguridad y la salud de todos los usuarios.

Recordamos que estos bonos se pueden adquirir desde la APP Deportes Ayto. Bolaños de Cva, accediendo desde el botón de nuestra foto de perfil a la opción "bonos", "bono familiar", por el mismo precio que en temporadas anteriores (80€).

Si tras esta nueva venta se pudieran habilitar más bonos, se avisaría de nuevo mediante la APP y nuestras redes sociales habituales.

05/07/2020
Piscina

Hoy, domingo 5 de julio, se han agotado los 35 bonos de temporada familiares que el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava puso a disposición de los usuarios del recinto de la piscina municipal el pasado viernes día 3.

Esta cantidad de bonos emitidos, muy inferior a la de otros años, responde a la necesidad de por un lado atender las demandas de la población, y por otro respetar la normativa en cuanto a medidas de aforo y seguridad sanitaria establecidas tras la pandemia del Covid-19. Si esta normativa variase y se pudieran ofertar más bonos, desde la Concejalía de Deportes se avisará por medio de esta APP y nuestras redes sociales habituales, desde la Oficina de Deportes y en la propia portería de la instalación.

Para demostrar la condición de familia que da derecho al uso del bono, los vecinos que los adquieran deben enviar foto o scan de las páginas pertinentes del libro de familia al correo piscina@bolanosdecalatrava.es

Agradecemos la comprensión y buena acogida demostradas por la ciudadanía en esta compleja situación, recordando asímismo algunas normas básicas de uso del recinto de la piscina, como son el empleo de mascarilla y de los dispensadores de gel hidroalcohólico en la zona de portería, la identificación de la reserva y toma de temperatura antes de acceder a la zona de césped, y el uso de calzado exclusivo para el recinto (chanclas diferentes a las llevadas en la calle). 

 

03/07/2020
Pistas pádel y tenis

Desde hoy ya está disponible la reserva de pistas de pádel y tenis a través de la aplicación móvil "Deportes Ayto. Bolaños de CVA" y de la web https://aytobolanyosdecalatrava.matchpoint.com.es/.

Para realizarla solo hay que seguir los siguientes pasos:

1- Entrar al apartado "Reserva de pistas".

2- Seleccionar la fecha deseada.

3- En el cuadro, elegir el deporte en la columna correspondiente, y tocar en la hora deseada. Si sale en color rojo esa hora estará reservada por otro usuario, deberá seleccionar otra opción.

4- Si está disponible se abrirá una ventana con el botón "Reservar". Si no ha iniciado sesión le pedirá introducir sus datos.

5- Una nueva ventana le indicará el detalle de su reserva (día, hora, detalle de precios). Si todo es correcto, tocar el botón "pago con tarjeta".

6- Introduzca sus datos y confirme la compra. ¡Listo!

7- En el apartado "Agenda" aparecerá un recordatorio de la reserva realizada que podrá consultarse en cualquier momento.

24/06/2020
Piscina

Las instalaciones, abiertas desde el jueves 25 de junio, cumplen con todas las instrucciones decretadas por las autoridades sanitarias para prevenir el Covid-19. Como novedad, se implanta un servicio de Cita Previa a través de una aplicación móvil, ya que este año habrá cambios respecto a las temporadas de baño anteriores, pues la aparición del coronavirus ha obligado a tomar diversas medidas enfocadas por un lado a garantizar el disfrute de los usuarios, pero por otro a asegurar en todo momento la higiene y seguridad en el recinto.

De este modo y para que la ciudadanía pueda hacer uso de las instalaciones, el Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Deportes, ha establecido las siguientes instrucciones:

  • El aforo máximo será de 250 personas, que solo podrán acceder a este espacio solicitando cita previa.
  • Una vez dentro del recinto, el personal de la Piscina comprobará que la reserva se ha hecho correctamente. Se establecerá una distancia de seguridad de 2 metros entre bañistas tanto en la puerta, como dentro de las instalaciones.
  • En el vestíbulo, habrá gel desinfectante que deberá ser utilizado por todas las personas que entren a la Piscina. Además, los usuarios deberán recoger una bolsa para depositar todos los residuos que generen en el interior.
  • Al mismo tiempo, se medirá la temperatura corporal en la entrada. A continuación, cada persona se dirigirá al vestuario correspondiente, donde tendrán que quitarse el calzado que hayan utilizado en la calle, y sustituirlo por chanclas de uso exclusivo para la Piscina. Será obligatorio ir con la ropa de baño ya puesta.

Dentro de las instalaciones, se han establecido más protocolos de prevención que los usuarios deberán cumplir y que se componen de las siguientes normas:

  • Las duchas de los vestuarios no podrán utilizarse, pero sí será obligatorio utilizar las de acceso a los vasos antes de proceder al baño.
  • Habrá desinfectante de manos repartidos en diversos puntos.

Desde el Ayuntamiento de Bolaños se recuerda que la Piscina Municipal está abierta debido a que cuenta con todos los permisos y autorizaciones pertinentes. Además, se han llevado a cabo exhaustivos protocolos de limpieza y desinfección. Las personas que deseen obtener más información, podrán hacerlo llamando al número de teléfono 926 87 00 48, extensión 269, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

APLICACIÓN DE CITA PREVIA

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y que se cumplan todas las instrucciones, el Área de Deportes ha puesto a servicio de la ciudadanía un servicio de Cita Previa a través de la app “Deportes Ayto. Bolaños de Cva (disponible con Google Play Store y App Store de iOS) mediante la cual será obligatorio reservar para poder acceder a la Piscina Municipal.

El día de apertura, la entrada será gratuita, pero será necesario haber hecho la reserva. A partir del viernes 26, las entradas se obtendrán y abonarán dentro de un sistema de pago online insertado en esta aplicación. Los pases serán válidos para un solo día, pudiendo escogerse franjas horarias dentro del tiempo de apertura (de 12:00 a 20:00 horas). Aquellas personas que se beneficien de algún tipo de descuento o bonificación (familias numerosas, mayores de 65 años o personas con discapacidad) deberán acreditar su situación con envío de los documentos escaneados al correo electrónico piscina@bolanosdecalatrava.es

VUELTA RESPONSABLE A LA NORMALIDAD

A medida que desde el Ayuntamiento se ha ido procediendo a la apertura de diversos espacios públicos claves para nuestro pueblo como la Biblioteca o la Piscina Municipal, se han ido adoptando los distintos protocolos recomendados por las autoridades sanitarias. Sin embargo, desde el Consistorio se llama a la responsabilidad ciudadana y a seguir teniendo en cuenta todas las recomendaciones para asegurar la higiene pública y que al mismo tiempo, la población pueda disfrutar del verano.

26/05/2020
Pistas pádel y tenis

🎾 A partir del martes día 26 de mayo se pueden hacer reservas para uso de las pistas municipales de tenis y pádel situadas en el complejo deportivo del campo de fútbol.

 

⏰ FRANJAS HORARIAS PADEL ⏰ 

De martes a viernes: 

09:00-10:30

10:30-12:00

-

18:30-20:00

20:00-21:30

21:30-23:00

 

Sábado: 

9:00-10:30

10:30-12:00

-

18:30-20:00

20:00-21:30

 

Domingo: 

9:00-10:30

10:30-12:00

 

⏰ FRANJAS HORARIAS TENIS ⏰ 

De martes a viernes: 

09:00-10:00

10:00-11:00

11:00-12:00

-

18:30-19:30

19:30-20:30

20:30-21:30

21:30-22:30

 

Sábado: 

09:00-10:00

10:00-11:00

11:00-12:00

-

18:30-19:30

19:30-20:30

20:30-21:30

 

Domingo: 

09:00-10:00

10:00-11:00

11:00-12:00

 

 

📋 Información y reservas: 

- Solo se podrá acceder a la instalación con reserva previa realizada de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes a través del correo electrónico reservasdeportes@bolanosdecalatrava.es indicando nombre, hora e instalación que desea reservar (tenis o pádel) 

- Las reservas se deberán realizar con al menos un día de antelación. 

- El usuario al cual se le haya aceptado la reserva tendrá que estar 5 minutos antes en la puerta de acceso al campo de fútbol donde lo recibirá el conserje. 

- A la entrada del recinto los usuarios deberán desinfectarse las manos, y al finalizar cada reserva, el conserje desinfectará adecuadamente las pistas. 

 

#DxtBolaños #BolañosXelDeporte #AyuntamientoBolaños

«  1  »